Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Denuncian envenenamiento de mascotas en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

envenenamiento-mascotas-2

*Envenenamiento de mascotas en Fusagasugá, Cundinamarca. Dos ejemplares, macho y hembra, fallecieron como consecuencia de intoxicación bajo circunstancias que será investigados por las autoridades competentes.

El caso se presentó las últimas horas, probablemente entre la noche de este miércoles y madrugada del jueves, 30 y 31 de octubre, de acuerdo a las informaciones difundidas por Zoomimaorg en las redes sociales.

Según comenta en su mensaje, la entidad defensora de animales dice que el lamentable hecho ocurrió en Prados de Bethel, un populoso barrio del suroccidente de la ciudad.

Conforme a los mismos reportes iniciales, las mascotas habrían perecido tras ingerir una sustancia letal, bajo circunstancias aún no plenamente establecidas.

Envenenamiento de mascotas en Fusagasugá

Señala el mensaje en referencia que las víctimas fueron una canina pitbull y un criollito”, a quienes les lanzaron el veneno desde afuera de la casa donde vivían.  Parece ser que la letal sustancia les fue lanzada desde la calle a través de las rejas de la vivienda.

La citada organización defensora de animales, aprovechando la trágica noticia, formula llamados a las autoridades encargadas de la protección de los animales en Fusagasugá. El mensaje de Zoomima insiste en la necesidad urgente de que se apliquen políticas orientadas a proteger las mascotas y otras especies tanto domésticas como silvestres.

Considera que Fusagasugá “se ha vuelto un municipio de alto grado de maltrato animal”.

El tono de los mensajes contienen un matiz crítico frente al desempeño de los encargados de la protección de las especies indefensas como en este caso.

Respuesta oficial

A su vez, las autoridades encargadas de este tema en la Alcaldía advirtieron el inicio de investigaciones encaminadas a identificar a los autores del atroz hecho.

Dijeron que, junto a las unidades de la Policía, comenzarán a desarrollar los procedimientos de rigor en el propósito de recaudar pruebas con las cuales la justicia pueda poner tras las rejas a los “criminales”.

Los organismos investigativos se encargarán de revisar las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, al tiempo que conversarán con potenciales testigos.

El trabajo no será “nada fácil” debido a que, según parece, el veneno fue arrojado en horas de la noche aprovechando la natural soledad de las calles.

*Noticia en desarrollo…