Se equivocaron; les fracasó el fleteo; las víctimas no retiraron sino consignaron el dinero. El malentendido fue aclarado por la propia Policía luego de recibir información sobre la posibilidad de que se hubiese presentado un millonario asalto en la ciudad.
Todo sucedió la tarde de este viernes (21 de junio) luego de conocerse el desarrollo de un posible y millonario robo dentro de un parqueadero en el centro de Fusagasugá. Por fortuna para las víctimas, los bandidos se equivocaron. No consiguieron la información correcta.
Inicialmente y en medio de la confusión generada por el ataque de los hampones, los testigos creyeron que se había cometido un nuevo caso de fleteo pero, minutos después, se conoció toda la verdad.
En realidad, los usuarios sí habían desarrollado diligencias ante uno de los bancos ubicado en el perímetro de la Plaza Mayor. Allí estuvieron pero consignando importante suma de dinero.
Fleteo frustrado: las víctimas consignaron el dinero
Sin embargo, la banda de criminales creyó que a quienes perseguían portaban gruesos fajos de billetes, asunto que, en realidad, no ocurrió. O no se percataron de la verdad o fueron mal informados. Este aspecto aún no ha sido aclararon por los investigadores.
Los siguieron de cerca hasta un parqueadero ubicado sobre la carrera quinta con calle 11. Una vez en el sitio desenfundaron armas de fuego con las cuales les apuntaron a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo un menor de edad.
Buscaron su objetivo y le pidieron la entrega del dinero que supuestamente llevaba. Cuando se dieron cuenta de la equivocación optaron por escapar.
Aclaraciones oficiales
La realidad de lo sucedió fue aclarada por el mayor Vladimir Puentes Díaz, comandante del Distrito Uno de la Policía en Fusagasugá. “El día de ayer (jueves 20 de junio) se presenta un intento de hurto a usuario del sistema financiero en la calle 11 con carrera quinta”, precisó el oficial en su mensaje de video comenzando la noche este viernes.
Comentó enseguida que una vez enterados de lo sucedido, el cuerpo uniformado adelantó un despliegue desde el mismo sitio de los hechos. Recorrieron la zona en busca de pistas y testimonios, ejercicio que les permitió alcanzar datos valiosos.
“Ya tenemos en nuestro poder los videos; tenemos identificada la motocicleta. Nuestras unidades de inteligencia y SIJIN ya están al frente del caso”, observó el oficial.
Aprovechó el momento para entregar recomendaciones a los usuarios del sistema financiero de la ciudad. Les pidió hacerse acompañar cuando vaya a retirar o movilizar gruesas sumas de plata. “También los usuarios o los encargados de entregar estos dineros, los cajeros, tienen la obligación de brindar este servicio”.
Reiteró que la Policía se encuentra lista a atender los requerimientos de la población, especialmente si se trata del adelantar arriesgadas gestiones bancarias.