Gabinete del alcalde William García de Fusagasugá, Cundinamarca, se pronuncia frente a señalamientos del concejal Guillermo Benedetti. Lo anterior tiene que ver con el lanzamiento de una piedra contra los ventanales de la residencia del coadministrador la madrugada del jueves pasado 17 de octubre.
D inmediato y con las primeras horas de ese día, Benedetti Dussán publicó un mensaje en su cuenta Facebook, un texto que repitió poco después durante una sesión del Concejo Municipal.
“… mi hogar fue blanco de un acto vil y cobarde. Dos motocicletas se acercaron a mi residencia y uno de los atacantes lanzó una piedra contra una de las ventanas, causando serios daños materiales. Este ataque no solo es una agresión directa contra mi persona, sino también un intento desesperado de silenciar nuestra voz, nuestra lucha y el compromiso que mantenemos con la comunidad fusagasugueña”.
De interés: ¡Atención! Fusagasugá: Concejal Benedetti denuncia posible “ataque” en su contra
El dirigente fue más allá. “Este ataque no solo es una agresión directa contra mi persona, sino también un intento desesperado de silenciar nuestra voz, nuestra lucha y el compromiso que mantenemos con la comunidad fusagasugueña”, subrayó.
Gabinete frente al concejal Benedetti
Un día después, la tarde de este viernes, el pleno del gabinete del alcalde William García emitió un comunicado fijando observaciones frente a las declaraciones del integrante del Cabildo local.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación ante las declaraciones del concejal Guillermo Benedertti Dussán, quien ha responsabilizado a la administración (…) por cualquier incidente que le pueda suceder”.
Desde luego, hace referencia a los hechos ya referenciados y captados en cámaras de seguridad en la cuadra donde habita el dirigente. “Rechazamos de manera categórica estas acusaciones que consideramos infundadas y peligrosas”, enfatiza el escrito.
A renglón seguido indica que este tipo de afirmaciones no solo atenta contra la integridad de la administración del mandatario William García, sino que alcanza otros aspectos: “… también busca deslegitimar nuestro compromiso con la paz y el bienestar de todos los habitantes de Fusagasugá”.
En el tercer párrafo del escrito dicen que reafirman su compromiso con la transparencia y la convivencia democrática. “Hacemos un llamado a todos los actores políticos a proceder con responsabilidad y a evitar utilizar situaciones adversas como herramientas de deslegitimación”.
Termina indicando que mantendrán su colaboración con las autoridades para esclarecer cualquier hecho y garantizar un ambiente “seguro y respetuoso para todos”.