Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ladrones siguen rondando buena parte de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ladrones-rondando-fusagasuga

*Ladrones siguen rondando Fusagasugá, Cundinamarca. En las redes sociales continúan reportando la presencia de delincuentes en importantes sectores de la ciudad. Las autoridades, quienes les siguen las huellas, creen, en principio, que los hampones proceden, mayormente, en su orden, de Soacha, sur de Bogotá y Girardot. Otros más son locales.

El más reciente caso, cuyos pormenores se conocieron mediante videos difundidos en las redes sociales, muestran, de principio a fin, el robo de costosas partes de un automóvil la madrugada de este lunes (4 de noviembre 2024).

Los remitentes del material gráfico no entregan mayores detalles; dicen, sin embargo, que el caso ocurrió en el barrio Santa Anita, parte baja de la Avenida Manuel Humberto Cárdenas entre Fontanar y la calle 17A.

Se observa en las imágenes el momento en el cual un vehículo pequeño de color rojo cruza frente a carro objeto del hurto; hace un giro a la derecha para ocultarse por una calle vecina.

Ladrones siguen rondando Fusagasugá

Instantes después, no más de un minuto, aparece un par de hombres quienes, sin vacilaciones, se dirigen hacia el automotor seleccionado. Claramente se nota que ya sabían cuál era el carro objeto de sus fechorías y qué debían hacer.

Frente a su objetivo, por un instante, con la mirada inspeccionan el alrededor; posiblemente trataban de asegurarse que nadie, a esa hora de la madrugada (2 de la mañana), los estaba observando.

Convencidos de que podían estar tranquilos, con gran habilidad, neutralizan las alarmas del vehículo; luego, levantan el capó y con una pericia propia de esa clase de bandidos, logran desempotrar el computador.

Tres minutos después regresan por donde habían llegado, es decir, se dirigían hacia donde, aparentemente, los esperaba el mismo carro rojo en el que habían llegado.

Observadores y personas cercanas a las autoridades estiman que la mayoría de los delincuentes, principalmente los fleteros y sicarios, proceden de otras ciudades particularmente poblaciones cercanas.

Se supo también que existen varias organizaciones criminales ya identificadas por los organismos locales de seguridad. De momento se dedican a identificar plenamente a los integrantes de los grupos y el organigrama que mantienen.

Igualmente pretenden conocer detalles sobre los lugares en los cuales se esconden y los escenarios en los cuales prefieren actuar. Saben de poderosa banda que opera en los alrededores de la Galería Municipal.

*Noticia en desarrollo…