El mayor Zamir Noriega Mujica pasó a ser el nuevo comandante de la Estación de Policía en Fusagasugá, Cundinamarca.
La designación del oficial se produce recientemente, siguiendo propuesta del alcalde William García y su secretario de Gobierno, Brigadier General (r) Luis Carlos Hernández Aldana.
El cambio se registra días después de que el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Andrés Serna, entregara oficialmente un grupo de 50 nuevos agentes para reforzar la vigilancia en la ciudad (Ver: Alcaldía William García: Fusagasugá aumenta pie de fuerza con la llegada de nuevos uniformados)
Se supo que el ajuste en la nómina de la oficialidad en la Ciudad Jardín obedece al interés del Gobierno Municipal por contar con uniformados de amplia experiencia en materia de controles al hampa.
Mayor Noriega refuerza Policía Fusagasugá
Con los ajustes dentro del cuerpo uniformado en el Municipio, Noriega Mujica sustituye como comandante de Estación al capitán Fredy Cadena. Éste oficial alcanzó, en medio de las dificultades, importantes resultados en el trabajo contra las bandas criminales que operan en la ciudad.
Sin embargo, en este caso, se impuso la tesis de que debido a las circunstancias particulares de Fusagasugá, con el aparente auge de la criminalidad, se requiere una cúpula de particular experiencia.
Es en ese marco que la comandancia de la Policía Cundinamarca acoge la petición mediante la cual el mayor Noriega pasó a manejar la Estación de esa institución en el Municipio.
Trayectoria del oficial Noriega
La hoja de vida del nuevo comandante del cuerpo uniformado en la Ciudad Jardín muestra una experiencia que se remite 14 años atrás. Su formación fue adelantada dentro de la Escuela General Santander de Bogotá. Pasó luego a cumplir tareas en Pelaya y, posteriormente, en Valledupar, ambo en el Cesar. Recientemente estuvo en la Capital de la República igualmente adelantando tareas contra la delincuencia.
Hizo parte de la Dirección de Inteligencia, posición que le permitió aumentar su experticia en los trabajos contra los grupos criminales, organizaciones de particular notoriedad en el la ciudad más importante del país.
Recientemente estuvo en Fusagasugá, el año pasado, y de ahí fue designado para manejar el grupo de uniformados en Ubaté, al norte de Cundinamarca.
De allá pasa a ser el nuevo comandante de la Policía en la cabecera de la Provincia del Sumapaz.
Recomendado: Cundinamarca impulsa innovadora estrategia para la protección animal en Fusagasugá
*Servicios Especiales