En una acción coordinada, la unidad de la UBIC Fusagasugá llevó a cabo dos allanamientos en los barrios Cedritos y Pekín, como parte de un operativo destinado a combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en el municipio.
Microtráfico en Fusagasugá
Barrio Cedritos
Durante el operativo, se realizó una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Como resultado de la intervención, se incautaron 100 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco y 10 bolsas para dosificar.
Barrio Pekín
En una acción similar, se logró la captura de una mujer por el mismo delito. En este caso, se decomisaron 120 gramos de bazuco, dinero en efectivo por un valor de $80.000 en diferentes denominaciones, 3 equipos terminales móviles y una gramera.
- Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Corte de agua en comunas Norte y Suroriental para este lunes 12 de febrero
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales en Fusagasugá por garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en la región.
Acción y seguridad
El pasado jueves en la noche, en colaboración con el Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante y equipos de la Policía Nacional, GUCAR, SIJIN, entre otros, se llevaron a cabo intervenciones en establecimientos y controles preventivos para fortalecer la seguridad en la Ciudad Jardín.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
- Cierre preventivo de 9 establecimientos.
- Verificación de antecedentes a 145 personas y 57 vehículos.
- Registro de 190 personas.
Además, como parte de los operativos del día, se logró la recuperación de 2 vehículos robados en Bogotá y la captura de 1 individuo por delitos relacionados con porte de estupefacientes.
- Le puede interesar: Fusagasugá, Cundinamarca: Alcalde William García programa Feria de Empleo