*Mujeres, ornato, zonas verdes. Es un programa en marcha. Cuatrocientas cabeza de familia correrán con la misión de mantener en buenas condiciones y adecuada presentación todos los jardines, parques y separadores de las principales avenidas de la ciudad.
El plan fue ratificado por el alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, William García Fayad. Comentó que la iniciativa cumplió procesos legales, tras lo cual el municipio entrará de lleno a mejorar su presentación.
Según anticipó, serán 400 mujeres quienes, previa capacitación, harán parte del grupo cuya misión prioritaria será la de mantener en buenas condiciones los jardines y zonas verdes de la ciudad.
Trabajarán 12 horas semanales y recibirán $650 mil mensuales, asunto para el cual el Concejo Municipal (Acuerdo 20 - 2024) dio su visto bueno. Con ello habilitó los movimientos monetarios y legales necesarios en la estrategia.
Mujeres y ornato de zonas verdes
La iniciativa, en esencia, busca materializar uno de los compromisos de García Fayad en cuanto a la generación de oportunidades laborales para ese sector de la población, al igual que en atender la presentación de la ciudad.
El proyecto fue aprobado por el Consejo Municipal y beneficiará a 400 mujeres de la comunidad; Tendrán una asignación mensual de 650 mil pesos. Sin embargo, el apoyo económico está condicionado a la participación activa del grupo en actividades de ornato y embellecimiento del municipio. Lo harán en jornadas de 12 horas semanales.
Además, las beneficiarias deberán asistir a 8 horas de capacitación cada semana. En una primera etapa, las jornadas pedagógicas se centrarán en jardinería, con la visión de ampliar sus habilidades para futuras oportunidades laborales en otros sectores.
El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de las avenidas, parques y zonas verdes de Fusagasugá, devolviendo a la ciudad su reputación como "la Ciudad Jardín de Colombia."