ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. informa a los usuarios del servicio público de Gas Natural en los municipios de Fusagasugá, Silvania y Pasca, Cundinamarca, sobre una actualización en la programación de la suspensión del servicio. Inicialmente prevista para los días 2 y 3 de junio de 2024, la suspensión ha sido reprogramada y ahora se llevará a cabo el 4 de junio de 2024. Esta medida es necesaria debido a las actividades de traslado del gasoducto Guando/Melgar – Fusagasugá entre los puntos PK 29+860 y PK 30+060.
Corte en el servicio de gas natural
La nueva suspensión comenzará a las 14:00 horas del 4 de junio y se extenderá por aproximadamente 16 horas, concluyendo a las 06:00 horas del 5 de junio de 2024.
Estas actividades son necesarias para permitir la continuidad del proyecto vial de la doble calzada de la concesión ruta 40, lo que ha generado la necesidad de mover ciertas tuberías.
- Le puede interesar: Gobernación Jorge Rey: Millonarias inversiones del gobierno departamental para Fusagasugá y el Sumapaz
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. sugiere a los usuarios seguir una serie de recomendaciones una vez se restablezca el servicio de gas:
1. Confirmar que la válvula principal de entrada del gas y las de los gasodomésticos estén cerradas.
2. Abrir la válvula de corte general lentamente, esta se encuentra usualmente en la entrada de las viviendas.
3. Proceder de la misma manera con las válvulas de paso de los gasodomésticos.
4. Asegurarse de que el hogar esté bien ventilado, manteniendo puertas y ventanas abiertas para generar corrientes de aire.
- Le puede interesar: Finalizó la tercera y última etapa de la Clásica de Fusagasugá dejando como campeón a Alejandro Callejas
5. Purgar las tuberías de gas abriendo la perilla de un gasodoméstico por unos segundos y luego cerrándola.
6. Repetir este procedimiento con todos los gasodomésticos como medida de seguridad.
7. Encender los gasodomésticos y verificar que la llama sea estable, repitiendo el proceso si alguno no prende.
Asimismo, en caso de cualquier inconveniente adicional relacionado con el servicio, los usuarios pueden comunicarse a las Líneas de Emergencia 164 o 018000 918808. Personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. estará disponible para asistir en cualquier problema.
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se disculpa por las molestias ocasionadas y recuerda que esta suspensión es indispensable para avanzar con el desarrollo del proyecto vial.
*Servicios Especiales