El plan es mostrar la importancia de la tecnología tanto en la educación como en la producción rural. La Gobernación de Cundinamarca busca elevar las condiciones de vida de los campesinos.
La tarea es apoyada por rectores y profesores de las instituciones educativas rurales. Programaron una serie de talleres para mostrar la importancia del uso de las TIC en el mundo actual.
El trabajo pedagógico será llevado a todo el departamento, de acuerdo a los planes de la Gobernación de Cundinamarca. La propuesta es impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación seccional.
Hacia el futuro
“Hemos realizado 39 talleres presenciales en 21 municipios”, subrayó la titular del despacho de TIC, Nelly Yolanda Russi Quiroga.
A la fecha efectuaron charlas en 39 instituciones educativas beneficiarias del proyecto. Participaron grupos mixtos, es decir padres de familia, docentes y estudiantes de primaria y secundaria.
Con ello la administración seccional avanzó en el proceso de sensibilización a la comunidad educativa sobre la importancia de dar un uso adecuado a las TIC para el aprendizaje.
Alcances académicos
El programa también busca estimular “la investigación en el estudio y la formación educativa de los estudiantes del área rural, para incrementar la productividad y competividad”.
La programación de los talleres se realizará en todas las Instituciones Educativas beneficiarias hasta el próximo 15 de junio.