Acompaña 383 propuestas en diferentes puntos del departamento. Mantiene presencia en Medina, Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá, Tausa, Gachetá y Manta.
Fundamentalmente y como parte de la propuesta, la Secretaría de la Mujer agendó quince encuentros provinciales. Busca identificar, canalizar, potenciar y asumir estrategias que fortalezcan las iniciativas de las mujeres campesinas.
Las tareas incluyen procesos de capacitación en temas comerciales, financieros y de liderazgo. Igualmente planea suministrar equipos y ayudas que fortalezcan esos proyectos.
- De interés: Cundinamarca: Productiva Rueda de Negocios
Ya se cumplieron encuentros en Medina (23 de mayo). Siguieron en Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá y Tausa. Este jueves las jornadas fueron adelantadas en Manta (Biblioteca Municipal); y, a las 2 de la tarde, en Gachetá (Salón Cipuedo).
Visitas y evaluaciones
La agenda tiene previsto adelantar periódicas inspecciones. Tienen el propósito de verificar el cumplimiento de las metas, al igual que evaluar las condiciones y mantenimiento de los equipos confiados a las beneficiarias.
Aspecto importante lo constituye la capacitación. El mismo despacho insiste en que mantiene y mantendrá constante monitoreo al desempeño de las emprendedoras.
La intención es garantizar el éxito de las iniciativas antes de ampliar la propuesta a mayor número de mujeres campesinas a lo largo del departamento.