La Policía Nacional de Colombia, en cooperación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una captura por mandato judicial en Bogotá. el detenido enfrenta cargos por tentativa de feminicidio. El incidente ocurrió el 13 de mayo de 2024, en La Mesa, Cundinamarca. Según las autoridades, Carlos Adolfo Bernal Niño, de 43 años, ocasionó una grave lesión en el tórax de su ex pareja sentimental utilizando un arma cortopunzante dentro de una residencia.
Captura por orden judicial
Desde el primer momento en que se conocieron los hechos, la Policía Nacional inició un proceso de investigación que culminó con la captura de Bernal Niño, en parte gracias a la colaboración de la comunidad. La participación de los ciudadanos fue crucial para el esclarecimiento del caso.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Habitantes de La Vega bloquean vía Bogotá-Medellín a causa de cámara de foto multa
Los detalles de la investigación revelan que no era la primera vez que Bernal Niño agredía físicamente a su ex pareja sentimental. Este patrón de violencia fue un factor clave para las autoridades al momento de imputar los cargos.
La Policía Nacional reitera su llamado a la comunidad, y en particular a las mujeres, a que denuncien cualquier acto de violencia de género. Para ello, disponen de la línea de orientación 155, así como de los Centros de Atención Inmediata (CAI) y las estaciones de Policía más cercanas.
Incautación de cartuchos militares en Agua de Dios
Un hombre fue capturado en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, tras portar munición de uso exclusivo de las fuerzas militares y la policía. El operativo fue llevado a cabo por uniformados en el marco del Modelo de Servicio de Policía, enfocado en las personas y los territorios.
La detención se produjo en la intersección de la carrera 8 con calle 12, en el barrio centro de Agua de Dios.
Durante un registro rutinario, los oficiales encontraron en posesión del sujeto seis cartuchos calibre 5.56, diseñados para su uso en fusiles. La incautación de esta munición fue el motivo principal de la captura.
- Le puede interesar: Noticias Girardot: Hombre fue víctima de sicariato en el Parque de la Locomotora
El individuo detenido no pudo justificar la legalidad ni la procedencia de los cartuchos. Ante esta situación, fue judicializado y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, munición y accesorios.