Empiezan las campañas electorales y con ella, todo tipo de marañas y política negra de todos contra todos en busca de ganar la carrera por la Alcaldía de Fusagasugá.
Opinión
Por: Don HijueFusa
Pasa en los Estados Unidos de América, pasa en Fusagasugá y pasa hasta en el rincón más escondido del planeta, donde algún líder de gran popularidad manifieste su intención de presentarse a las elecciones para llegar a ocupar un cargo público.
Se trata de “desempolvar” alguna investigación que se haya abierto con anterioridad contra el personaje en cuestión, actualizarla con algún nuevo testigo “estrella”, un nuevo documento o cualquier otra información que permita citarlo a indagatoria y darle vida a un proceso que frene su popularidad.
Juegos electorales
Este procedimiento que en realidad es una estrategia o artimaña de los opositores del personaje, se presenta generalmente algunos días antes de las elecciones contra el candidato que tiene la mayor aceptación en la comunidad, la probabilidad más alta de ganar el proceso y es una opción para frenarlo, enredándolo en un litigio que más que judicial, es político.
Con el ánimo de Construir Ciudad, la propuesta es para que esos procesos jurídico-políticos que ya han comenzado a aparecer en la ciudad, no nos distraigan de lo realmente importante, el progreso y desarrollo de nuestro municipio, porque por estas distracciones, en las últimas oportunidades que hemos tenido para elegir a nuestros mandatarios, nos hemos equivocado, y los resultados saltan a la vista.
- Para leer: MUY MANOSEADAS Las Juntas de Acción Comunal
*NOTA DEL EDITOR. Los conceptos, comentarios y puntos de vista en las columnas de opinión, los cuales respetamos (mandato constitucional), son exclusiva responsabilidad de su autor; en nada compromete e interpreta el pensamiento de este medio de comunicación.