#OPINIÓN. Fusagasugá, Cundinamarca, necesita un mandatario con autoridad, conocimiento, buenas relaciones políticas y capacidad para gestionar los proyectos en los estamentos departamentales y nacionales que nos conviertan en una verdadera ciudad.
*Opinión
Por: Don HijueFusa
Actualmente tenemos la cantidad de habitantes y de problemas sociales de cualquier ciudad importante del país. Pero por el desarrollo económico, la planeación administrativa y la calidad de vida, aun se nos puede considerar como un pueblito sumido en el atraso.
- Le puede interesar: El mundo podrá celebrar San Valentín con las flores de Tocancipá, Cundinamarca
Este es un año electoral que nos va a permitir elegir nuevamente un alcalde para la ciudad, y es importante que tomemos conciencia de la necesidad de saber escoger un nuevo mandatario. Un dirigente que lidere el proceso administrativo y ejecutivo que le dé la proyección que Fusagasugá necesita para convertirse en una verdadera ciudad.
Proliferación de aspirantes
El año pasado se conocieron más de 30 candidatos a la Alcaldía de Fusagasugá. Hoy ese número se ha venido reduciendo y ya se empiezan a realizar los “acuerdos programáticos”. Éstos, no son otra cosa que negociaciones para apropiarse o no perder el poder de la administración pública.
Aunque pensemos que esos temas no son importantes y opinemos que son los mismos con las mismas, debemos tomarnos el tiempo para escucharlos, compararlos y tomar parte en el proceso.
Recordemos que la decisión de continuar padeciendo los problemas que hoy tenemos o buscar el crecimiento que Fusagasugá necesita y merece, también depende de nosotros. Porque entre todos podemos construir ciudad.