“Las personas se están relajando”. Con esa observación el gobernador Nicolás García Bustos pretende llamar la atención en torno a las medidas que, cada persona, debe asumir para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Información de la Gobernación de Cundinamarca
En voz a través de las redes sociales dijo que el departamento se encuentra en momentos críticos ante la amenaza de covid 19, circunstancia que requiere de todo el compromiso de la ciudadanía.
“… iniciamos las que quizás sean las dos semanas más importantes, peligrosas y sensibles de toda la pandemia. Las personas se han empezado a relajar y los resultados comienzan a verse en el número de contagios y muertes”, dijo.
Observó que pretende entregar un llamado a “a los cundinamarqueses y turistas, a que no bajemos la guardia; aislamiento, distanciamiento, tapabocas, uso de alcohol y lavado de manos, son fundamentales”.
Indicó que el departamento se encuentra presto a acoger a los visitantes provenientes del distrito, el extranjero y otras regiones del país, pero reclamó observar todas las medidas de bioseguridad.
“En Cundinamarca estamos felices de recibir a las personas que vienen de Bogotá, de otras partes del país, e incluso del exterior, pero por favor no hagan que esta alegría se torne en tristeza. Qué su visita no se convierta en un factor de riesgo”, reclamó.
Simultáneamente resaltó el comportamiento de la población; “…hemos sido disciplinados y responsables, nos hemos cuidado y los resultados se ven. Hoy los podemos recibir con la tranquilidad de que no somos un riesgo para ustedes, por favor no hagan que esto cambie”.
Le puede interesar: Fuerza Institucional en las calles para hacer cumplir las restricciones en Fusagasugá
Covid-19 la primera causa de muerte durante el año 2020
Pandemia, el asunto es en serio
Millonarios recursos de la Gobernación para Tabio, Cundinamarca