VIDEO. Ley seca, toque de queda y pico y cédula durante el puente de Reyes. El propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, asumió la adopción de radicales determinaciones encaminadas a detener la propagación del covid 19 en ese puerto sobre el Magdalena.
Noticias de la Gobernación de Cundinamarca
En ese sentido se pronunció la mañana de este sábado (2 de enero), luego de evaluar las condiciones en las cuales se encuentra la red hospitalaria y de atención médica en Girardot.
Lanzó cruda pero real advertencia: “Quien ingresa a una cama (UCI) tiene entre un 60 y 70% de posibilidades de fallecer”. En seguida pidió que cada uno de los giradoteños asuman con responsabilidad los riesgos de contagio con coronavirus.
“Estamos en un período de contagio muy alto”, insistió García Bustos en mensaje de video difundido poco después de concluir una evaluación de las condiciones generadas por la pandemia en esa ciudad.
Reiteró que el dramático escenario no se sobrepone con aumento de camas UCI; dijo que el control del virus solo es posible mediante el compromiso de la ciudadanía.
Las medidas especiales como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula operará entre jueves 7 y lunes 11 de enero (2.021)
Le puede interesar: Plan salvamento de zoológicos de Cundinamarca
Cundinamarca recuperará actividad pesquera en el río Magdalena
Instalan luz a familia vulnerable de Carmen de Carupa, Cundinamarca
Año nuevo con baja accidentalidad en vías de Cundinamarca
Cundinamarca, a recuperar desechos electrónicos