Con la presentación de proyectos de cultura que fomenten la noción de la creación cultural, el Plan Nacional de Cultura 2023, le apostará a la creación cultural de los zipaquireños.
En el evento del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ, se trataron temas de importancia para la apropiación de la cultura y la tradición nacional.
Para el sector de la cultura
La intención principal fue traer a alusión aspectos, enfoques y beneficios para el sector cultural y patrimonial del país.
Dentro de los aspectos de la socialización destacan el desarrollo y fortalecimiento de apoyos culturales, artísticos o del patrimonio cultural y la Formación en artes, culturas y saberes de la vida.
También hacen parte la circulación de artes, culturas y patrimonios, y los proyectos artísticos, culturales y patrimoniales que estén enfocados a la construcción de paz.
De igual forma, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, se enfocó en realizar a gestión necesaria para la consecución de 28 trajes para la escuela de danza.
Trajes representativos
Este proceso se adelanta a través del Ministerio de Cultura, dentro del plan decenal ‘Danza Viva’, con trajes representativos de la región Andina para esta línea del arte.
Se debe destacar que el objetivo principal de la iniciativa del Ministerio de Cultura está enfocado en prevalecer las tradiciones y el patrimonio, Este proceso aportó al fortalecimiento de memoria en los niños del municipio de Zipaquirá, pues es en ellos que prevalece la intención de mantener viva la tradición y cultura zipaquireña.
- Le puede interesar: Gobernación compra cosechas a campesinos de Cundinamarca nuevamente