Fuerte polémica en Chía, ante los continuos cortes de energía; la población le exige a CODENSA celeridad y responsabilidad por estos hechos.
Ante esta situacion la Administración Municipal, que ha buscado en varias ocasiones mediar para lograr respuestas y soluciones a estos hechos delicados.
Por ello, el alcalde Luis Carlos Segura recurre a la búsqueda de apoyo para lograr una actitud responsable y definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio de energía en el Municipio.
A través de Camilo Villamil , Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación, se estableció comunicación directa con la Superintendencia de Servicios Públicos.
Se remitió la situación con la Directora Técnica de Gestión de Energía Ángela María Sarmiento Forero y la Superintendente Delegada para la Participación al Usuario Bibiana Gaitán.
Las ejecutivas luego de escuchar y evaluar la delicada situación soportada con las quejas y afectaciones de la comunidad, asumieron el compromiso de convocar y ser garantes de una reunión en la que se cuente con la presencia de directivas de la empresa Enel-Codensa y la vocería de presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio.
De esta manera se espera que, con su intermediación y la de la Administración Municipal, se logre una solución contundente a la problemática.
Finalmente se espera que en el transcurso de en enero, se ratifique un encuentro formal con el prestador de servicio, que pueda concluir en acciones para dar soluciones reales a los inconvenientes por los cortes de luz en Chía.