Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía Cundinamarca incauta 237 paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados en llantas de tractocamión

por: Nicolas Hurtado

paquetes-cocaina-llantas-tractocamion-honda

El Comandante de Policía Cundinamarca, Coronel Andrés Serna, informa sobre el operativo realizado por miembros del nuevo modelo del servicio, allí se logró la captura de un individuo en posesión de 237 paquetes de clorhidrato de cocaína. El sospechoso transportaba la sustancia pulverulenta en las llantas de un tractocamión. Se estima que el cargamento tiene un valor cercano a los 1400 millones de pesos.

Cocaína en vía Honda-Puerto Boyacá

La acción fue llevada a cabo como parte del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del narcotráfico, y se concretó en la vía que conecta a Honda con Puerto Boyacá.

Comandante Policía Cundinamarca
Comandante Policía Cundinamarca

Durante un patrullaje de prevención y control diferencial, los agentes de policía llamaron la atención del sospechoso debido a que sobrepasaba los límites de velocidad.

Al intentar detenerlo, se percataron de que no llevaba carga y el individuo manifestó que se dirigía desde Cali hacia Barranquilla.

Durante el registro del vehículo, se descubrieron los paquetes ocultos en las llantas, los cuales contenían una sustancia pulverulenta que se asemejaba al clorhidrato de cocaína.

Estos hallazgos presentes como evidencia confirmaron la culpabilidad del sujeto, quien fue imputado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un Juez de Control de Garantías emitió una medida de detención intramural en su contra.

Este importante resultado permite prevenir el consumo y distribución de alrededor de 250.000 dosis de esta droga, y el cargamento incautado está valorado en más de 1400 millones de pesos.

Evidencia de captura
Evidencia de captura

Según información de inteligencia, se determinó que el envío había sido realizado desde el departamento del Valle del Cauca con destino a la capital del Atlántico.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente en la lucha contra la venta, distribución y consumo de drogas en el departamento de Cundinamarca.

Se insta a la comunidad a colaborar en esta labor denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana mediante la línea de emergencia 123 o acudiendo a la Estación de Policía más cercana.