Durante el pasado fin de semana en Sibaté, Cundinamarca, un escándalo ha sacudido las filas de la Policía Nacional, con un patrullero que ha denunciado haber sido víctima de abuso por parte de uno de sus superiores.
Caso de presunto abuso sexual contra patrullero en Sibaté
Según el testimonio del patrullero, quien se encuentra realizando un curso para ascenso en la institución, los hechos ocurrieron cuando él y un compañero salieron de permiso y decidieron pasar un rato en un local comercial del municipio.
Según información del medio "Caracol Noticias", en la madrugada, mientras regresaban a sus hogares en el barrio Santa Isabel, se toparon con un grupo de superintendentes que también estaban en formación en la misma escuela.
- Le puede interesar: Noticias Villeta: Capturan al presunto responsable del intento de feminicidio contra Valentina Vásquez
Al parecer, en medio de la situación y tras haber consumido licor, el patrullero se quedó con sus superiores, momento en el cual, según su testimonio, fue abusado sexualmente por uno de ellos.
Sin embargo, debido a la llegada repentina de su esposa desde otra ciudad al día siguiente, el patrullero no pudo realizar la denuncia de inmediato, esperando hasta su partida para proceder con la misma ante las autoridades correspondientes de la institución.
Tras la denuncia, el uniformado fue evaluado por el grupo de sanidad de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada y posteriormente remitido para su atención al Hospital Central de la Policía en Bogotá.
- Le puede interesar: Balance 100 días del gobierno William García en Fusagasugá
Actualmente, la investigación judicial está en manos de la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, quienes están encargados de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos ocurridos en Sibaté.