*Capturado por robo de vehículos. La Policía Cundinamarca cree que hace parte de una banda responsable de asalto a conductores en varios municipios de las sabanas Centro, Occidente e, incluso, los Almeidas y Ubaté.
Los investigadores sospechan que las incursiones delictivas de la bandola se extendían a varias poblaciones de Cundinamarca incluyendo a Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé y Sopó. Generalmente atacaban en horas de la noche.
Dicen los trabajos de persecución de la Fiscalía que el detenido haría parte de una organización criminal dedicada al hurto de automotores mediante acciones de alto riesgo para las víctimas.
Según los agentes encargado de las investigaciones, este individuo, justo a sus compinches, interceptaban a los conductores sobre las vías del departamento, para obligarlos a entregarles los vehículos.
Con el hombre pidieron dar mediante investigaciones especiales y tras analizar importante número de material en video, información confrontada con otros datos recogidos dentro de las víctimas y testigos.
Capturado por robo de vehículos
Para los agentes de la Fiscalía, el individuo sería responsable de varios delitos, todos ellos considerados delicados con los cuales podría seguir tras las rejas por largo tiempo.
Lo acusan de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir y hurto. Este grupo delincuencial abordaba a las víctimas en las vías del departamento, a quienes amenazaban y les hurtaban sus vehículos.
Por solicitud del organismo investigativo y al término de las diligencias correspondientes, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan Hernando F. R.
Las acusaciones
El hombre fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir y hurto. No aceptó los cargos.
Sin embargo, para el Juez a quien le correspondió el caso, el indiciado sí podría tener responsabilidades en las incursiones delictivas que la indilgan, razón por la cual ordenó continuar el juicio.
Los argumentos en manos de los detectives darían pruebas de que Jonathan Hernando habría cumplido rol importante en el desarrollo de los delitos. Sería el encargado de Identificar a las víctimas, transportar a los demás miembros de la banda y actuar como “campanero” para alertar sobre la presencia de las autoridades mientras retenían y reducían a las víctimas.
Desarticulación de la banda
Este grupo delincuencial fue desmantelado el pasado mes de agosto en virtud de a una serie de acciones investigativas que permitieron la captura de otros cuatro presuntos integrantes. Finalmente, Jonathan Hernando fue detenido por orden judicial en una vía pública del occidente de Bogotá.