La colaboración entre diversas instituciones se ha consolidado en Sabana Occidente durante el Segundo Consejo Regional de Seguridad, con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la comunidad local. El encuentro reunió a alcaldes de la región y se sustentó en la infraestructura y capacidades de inteligencia y operatividad de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea.
Consejo Regional de Seguridad
Los participantes, formularon un plan integral de seguridad enfocado en las especialidades de cada fuerza pública para desmantelar organizaciones criminales de manera efectiva.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Fallece el reconocido médico fusagasugueño Nader Torres
El evento tuvo lugar en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) y contó con la participación de los ministerios del Interior y Defensa, además de la Dirección de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.
Las estrategias definidas incluyen:
- Uso de tecnología avanzada.
- Colaboración interinstitucional constante.
- Monitoreo y análisis de datos en tiempo real.
- Intervenciones precisas y coordinadas.
Estas acciones se implementarán en los municipios de El Rosal, Facatativá, Zipacón, Bojacá, Madrid, Mosquera, Funza y Subachoque. Todos trabajarán en un bloque común para abordar problemas de seguridad y convivencia.
Con este enfoque, se busca no solo prevenir delitos, sino también generar un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los ciudadanos de Sabana Occidente. La unión de esfuerzos es clave para alcanzar estos objetivos.