En un esfuerzo conjunto por salvaguardar las vías de comunicación del territorio, el gobierno regional de Cundinamarca ha establecido una mesa regional dedicada a analizar acciones para proteger la infraestructura vial. En esta línea, se ha llevado a cabo una reunión con Diego Jiménez, Secretario de Movilidad de Cundinamarca, su equipo sectorial y los alcaldes de Tabio, El Rosal, Subachoque y Tenjo.
Medidas en Cundinamarca ante restricción de carga
En el encuentro también estuvieron presentes los responsables técnicos de los municipios, con el fin de examinar el impacto del excesivo tráfico pesado en los corredores viales que conectan la región.
Ante la decisión de la Alcaldía Municipal de Chía de restringir el transporte de carga, los municipios han decidido unirse para diseñar un conjunto de medidas que busquen proteger las vías, tanto en los cascos urbanos como en los corredores departamentales.
- Le puede interesar: Alcaldía W García: Mejoran condiciones de 111 adultos mayores en Fusagasugá
Entre las actividades programadas se encuentran:
- Regulación por parte de los agentes de movilidad del departamento en tres puntos estratégicos.
- Revisión del marco normativo existente por parte de los equipos técnicos y legales de los gobiernos territoriales, junto con la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de unificar las restricciones.
- Toma de decisiones consensuada para salvaguardar la productividad, las cadenas agropecuarias y la dinámica logística.
- Reunión programada para la toma de decisiones en un plazo de 15 días.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Aplazada la XXVII Clásica Nacional de Ciclismo 2024 en Fusagasugá