Treinta familias rurales de Ubaque, Cundinamarca, cumplen su sueño de tener casa nueva gracias a la implementación de convenios de la gobernación.
La estrategia está relacionada con la visión de la administración liderada por el gobernador Nicolás García Bustos, centrada en la reducción del déficit habitacional en Cundinamarca.
Por ello, la Secretaría de Hábitat y Vivienda del departamento ha llevado a cabo la implementación de convenios con los municipios para la construcción de viviendas nuevas en áreas rurales.
La titular de esta cartera, Karina Jimena Bustos, efectuó una visita al sector de Rionegro, el cual está ubicado en el municipio de Ubaque.
Allí, se llevó a cabo la entrega de las primeras 10 viviendas de un total de 30 que ya han sido completadas en esta localidad.
Familias rurales reciben casa en Ubaque, Cundinamarca
"Para nosotros es sumamente gratificante porque hemos sido parte integral de este proceso junto al equipo de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, al cual brindamos nuestro respaldo. Esto es precisamente lo que buscamos, y es la visión del Gobernador: llegar a aquellas familias que realmente lo necesitan... Es una satisfacción particular, ya que el diseño de estas viviendas es innovador, con dimensiones adaptadas en puertas y baños para facilitar la movilidad de personas con discapacidad", manifestó la funcionaria.
La primera vivienda fue entregada a Luz Elda Villalobos, una mujer con movilidad reducida.
- Le puede interesar: Asalto en cerros orientales de Bogotá: Empresario y actor víctimas de un acto delictivo
Durante la entrega, la secretaria de Hábitat y Vivienda reafirmó el compromiso de la administración departamental en asegurar condiciones de vida óptimas y favorables para aquellos que más lo requieren.
Esta iniciativa no solo representa un avance tangible en la reducción del déficit habitacional, sino que también resalta el enfoque inclusivo y la atención a las necesidades específicas de la población.
De esta forma, la administración departamental busca reforzar el compromiso que tiene con el bienestar de la comunidad.
Por otra parte, la alcaldía de Ricaurte y la gobernación de Cundinamarca entregaron los primeros 33 apartamentos, de 300 Viviendas de Interés Prioritario VIP, dentro del programa Podemos Casa.
Las viviendas están en el ‘Conjunto Residencial Campo Alegre El Dorado’ del municipio de Ricaurte, por parte de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal.
Podemos Casa, iniciativa de la administración
Cabe recordar que Podemos Casa es una iniciativa de la administración anterior y que, con el liderazgo del Gobernador Nicolás García logró materializarse en la entrega de 2.000 viviendas nuevas.
El programa ha beneficiado a 2000 familias cundinamarquesas que tenían ese sueño de tener casa propia.
“Hoy ‘Campoalegre El Dorado’ es una institución que le genera alegría y satisfacción a tantos ricaurtinos”, dijo el gobernador de Cundinamarca.
“Son 300 soluciones de vivienda que van a generar calidad en la comunidad”, expresó el director de Planeación y Coordinación Interinstitucional, Miller Cometa.
También, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca junto a la alcaldía municipal de Tocancipá, entregaron los primeros 31 apartamentos que hacen parte del programa Podemos Casa.
De esta forma, la administración departamental continúa contribuyendo a que más cundinamarqueses cumplan el sueño de tener vivienda propia y digna.
El programa Podemos Casa viene haciendo la entrega de viviendas de Interés prioritario, VIP, para cundinamarqueses de escasos recursos que cumplen con los requisitos necesarios.
- Le recomendamos leer: Intenso Operativo Tras Atraco Masivo en Bus Intermunicipal: Video Revela Violencia Ejercida
En esta oportunidad, en el municipio de Tocaima, 31 familias recibieron su nuevo apartamento en el proyecto ‘Torres del Futuro El Dorado’, unidad residencial con un total de 192 apartamentos.
Estas unidades habitacionales entregadas por el programa Podemos Casa, cuentan con servicios públicos y zonas comunes.
Uno de los beneficios del programa es que permite a los nuevos propietarios pagar cuotas inferiores a las de un arriendo promedio en la región, algo menos de $200 mil pesos.