*Campaña, espacio público. La Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, robusteció los procesos encaminados a recuperar, proteger y embellecer los bienes comunes, en particular los culturales e históricos de la ciudad.
Sobre la tarea hizo saber el mandatario local, Fabián Rojas, al entregar cuentas sobre los avances de sus compromisos por mejorar la presentación de la ciudad, tal como lo anunció en campaña.
En mensaje de video insistió en que los principales esfuerzos de su despacho, al igual que la del equipo de gobierno, es crear condiciones dirigidas mejorar la productividad y reactivar la economía local.
Hace varios días también entregó relación de otros esfuerzos por embellecer los espacios públicos y zonas verdes. Considera que con ello el turismo, entre otros renglones, se siente fortalecido generando empleo y bienestar para la población.
Campaña para mejorar el espacio público en Zipaquirá
Rojas García, en esta oportunidad, hizo referencia a los trabajos adelantados en el Parque Villaveces desde el inicio de su gestión como mandatario de la Capital Salinera.
Según explicó, ese espacio estuvo en condición de abandono durante largos años, “y que ahora renace gracias a los esfuerzos continuos de las autoridades y la comunidad”.
Una de las mejoras consistió en la restauración de la pila del parque, una fuente que había sufrido deterioro a lo largo del tiempo y que ahora vuelve estar como cuando fue puesta en operación.
“Ya está en funcionamiento nuestra Pila del Parque Villaveces, una pila muy hermosa que tiene este parque y que estaba en muy malas condiciones. Ya la recuperamos”, enfatizó el mandatario. Añadió que ese es el inicio de otras tareas ya planeadas por su administración.
Comentó que los próximos días continuarán las tareas de recuperación de las áreas verdes y la zona de jardín, incluyendo la restauración de materas y otros ornatos solicitados por los ciudadanos.
“Estas acciones forman parte de un proyecto de embellecimiento urbano que busca no solo recuperar espacios para los habitantes”. También pretende mejorar la imagen de Zipaquirá como un “destino turístico acogedor y atractivo”.
Además de la restauración del Parque Villaveces, el mandatario Rojas dispuso la readecuación del Parque de la Independencia, “otro símbolo de la ciudad”. Los procedimientos no se detendrán con ocasión de los festejos de Navidad y año nuevo observó el Alcalde.
Paralelo a su reporte, el mandatario Fabián Rojas formuló invitación a los colombianos y turistas extranjeros. “Aquí los esperamos para que vengan con su familia; para que salgan a caminar, a trotar por el clóset turístico de Catedral de Sal de Zipaquirá y hagamos de la ciudad una ciudad distinta”.
Convocó, además, a sus coterráneos a fin de que guarden un comportamiento y actitud dentro del propósito de que los visitantes queden cautivados con la ciudad y sus gentes.
“Este renacer del Parque Villaveces simboliza el esfuerzo conjunto de las autoridades y la ciudadanía para hacer de Zipaquirá un lugar de encuentro, esparcimiento y orgullo para todos”, concluyó indicando el señor Rojas.