Pequeños y medianos ganaderos del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, recibieron una capacitación en el proyecto de ganadería sostenible.
Para esta oportunidad, el proyecto 'Ganadería Sostenible' busca reestablecer y aumentar la producción de los negocios ganaderos del país a través de un trabajo amigable con el medio ambiente.
Ganadería Sostenible en Zipaquirá, Cundinamarca
El proyecto permite beneficiar a por lo menos 3.900 familias ganaderas, distribuidas en 87 municipios de cinco zonas del país.
La ganadería sostenible se ha convertido en fuente de apoyo a la comunidad, la cual ha tomado fuerza en el país, potenciando la productividad, generando vida y protegiendo el clima.
Este esquema, diseñado bajo la supervisión del Banco Mundial, cuenta con la alianza entre el Fondo para el Medio Ambiente Global, la Federación Colombiana de Ganaderos, y The Nature Conservancy.
También hacen parte la Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, el Fondo para la Acción Ambiental y el Gobierno del Reino Unido.
Requisitos para los interesados
Los interesados en postularse y beneficiarse del proyecto que hoy llega a Zipaquirá, Cundinamarca, deben ser mayores de edad y contar con la acreditación de tenencia legal del predio.
Además, deberán tener como orientación productiva la lechería especializada, no ostentar la calidad de funcionario público y no registrar ningún tipo de antecedente tipo, fiscal, penal o disciplinario.
Igualmente, deberán tener actitud de liderazgo productiva, innovación y recepción al cambio.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la secretaria de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, en la carrera 8 # 5-83, hasta el 3 de marzo de 2023.