La Secretaría de Salud de Zipaquirá, Cundinamarca, ha organizado una jornada de afiliación al sistema de salud para población migrante que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril.
El evento se realizará en el aula múltiple de la Institución Educativa Liceo Integrado de Zipaquirá, en el horario de 08:30 de la mañana, a 12:30 de la tarde.
Jornada de afiliación en Zipaquirá, Cundinamarca
La jornada está dirigida a la población migrante residente en Zipaquirá, pero también está abierta a toda la comunidad que desee vincularse o conocer más sobre el sistema de salud nacional.
La actividad se cumple teniendo en cuenta que el derecho a la salud es esencial para todas las personas, independientemente de su origen o estatus migratorio.
En Zipaquirá, conocida como la ‘Capital Salinera de Colombia’, se está trabajando para garantizar que la población migrante tenga acceso a los servicios de salud locales.
Además, se busca informar a la comunidad en general sobre la importancia de la afiliación al sistema de salud y cómo pueden acceder a estos servicios.
- De interés: La Superintendencia de Industria y Comercio esta semana en Ubaté, Chocontá y Villapinzón
Los requisitos para la afiliación al sistema de salud son diferentes para la población migrante y la población nacional.
Requisitos para los interesados
Los migrantes deben presentar el Permiso de Protección Temporal (PTP) de todas las personas que conforman el hogar y la fotocopia de la encuesta del SISBÉN o su solicitud.
Por su parte, la población nacional debe presentar los documentos de identidad de todas las personas que conforman el hogar y fotocopia de la encuesta SISBÉN.
En ambos casos, si no cuentan con SISBÉN, deben llevar los últimos recibos originales de los servicios públicos (energía y acueducto) del lugar de residencia con dirección actualizada.
Esta jornada de afiliación en Zipaquirá es una oportunidad para que la población migrante y nacional tenga acceso a los servicios de salud locales.