El Concejo municipal de Zipaquirá, en Cundinamarca, dio luz verde al Proyecto de Acuerdo que faculta al alcalde, para declarar de utilidad pública e interés social ocho predios baldíos rurales.
El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, dijo que el acuerdo 03 de 2023 que fue aprobado, contribuye, además, para la preservación del patrimonio paisajístico y ambiental del municipio.
De utilidad pública, predios en Zipaquirá, Cundinamarca
Los ocho predios baldíos rurales están ubicados en la zona conocida Como Pueblo Viejo, “Santiago Pérez”, y el objetivo del proyecto es que pasen a nombre del Municipio de Zipaquirá.
El alcalde Wilson García dijo que gracias a la aprobación del proyecto se garantiza la conservación y protección de los recursos hídricos, ecosistemas, biodiversidad y ambientales de la región.
El proyecto, que tuvo la ponencia positiva del concejal Juan Guillermo Gutiérrez, fue asignado a la Comisión Segunda de “Gobierno”, quienes lo estudiaron y aprobaron en primer debate.
- Recomendado: Gobernador de Cundinamarca entrega 60 ambulancias y anuncia inversiones en infraestructura de salud
Proyecto aprobado con 17 votos positivos
Finalmente, en la plenaria del Concejo de Zipaquirá, el proyecto fue aprobado con 17 votos positivos, por lo que de inmediato se convirtió en un Acuerdo Municipal.
Con esta iniciativa, el alcalde de Zipaquirá, en Cundinamarca, busca preservar el patrimonio natural y paisajístico de la ciudad, y proteger los recursos naturales para las generaciones futuras.
Igualmente, la comunidad del municipio de Zipaquirá también celebró la decisión de declarar de utilidad pública los predios, destacando la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.