Con inversión superior a los 7 mil millones de pesos, la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje atenderá a cerca de 5 mil aprendices de Sabana Centro, Ubaté y Almeidas.
Se trata del Centro de Desarrollo Agroempresarial implementado mediante aportes de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Zipaquirá y la regional del SENA en el departamento.
La obra fue destacada como ejemplo de esfuerzos interinstitucionales mirando alcanzar beneficios para las regiones, tomando como fundamento los planes de cada entidad como en este caso.
"Estamos materializando lo que debe ser el ejercicio público, construir sobre lo construido. Esta nueva subsede es el resultado del trabajo conjunto con la Alcaldía (Zipaquirá) y el SENA”, subrayó el gobernador Nicolás García.
Para observadores resulta valioso el hecho de que se combinen esfuerzos entre instituciones de diverso orden, asunto que, como en este caso “muestras beneficios para la sociedad”.
“Esta inauguración es el mejor ejemplo de alianza entre instituciones públicas. La formación que brindaremos estará a tono con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía. Seguiremos construyendo alianzas que nos permitan llevar los servicios del SENA a todos los rincones del departamento”, subrayó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.
Las nuevas instalaciones del SENA en la Capital Salinera cuentan con “5 ambientes convencionales, 5 ambientes especializados, ambientes TIC, biblioteca, sala de instructores”.
El complejo se encuentra sobre 2 mil metros cuadrados, un bien entregado en comodato por la Gobernación de Cundinamarca. A su vez el centro de formación se encarga de la dotación en tecnología, mobiliario, programas de formación, talento humano, conectividad, vigilancia, servicios públicos, servicios generales y mantenimiento.
Por sectores resultarán beneficiados la agroindustria, el agropecuario, la construcción, administrativo, financiero, ventas, servicios. "Además, ofrecerá programas técnicos, formaciones auxiliares y operarios en las jornadas mañana, tarde, noche y fin de semana".
Las instalaciones se encuentran ubicadas en el antiguo edificio de la Tránsito en Zipaquirá, hacia la salida a la vecina Cajicá.