La Alcaldía de Zipaquirá, liderada por el alcalde Fabian Rojas, ha puesto en marcha un plan para recuperar y embellecer el espacio público de la ciudad. Este proyecto, que involucra a varias secretarías y dependencias municipales, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los zipaquireños y brindar a la ciudad una imagen renovada por medio de las labores del Escuadrón Vial.
Recuperación de espacio público
Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran:
- Recuperación del separador de la calle 8, incluyendo siembra de vegetación.
- Siembra de plantas y limpieza de andenes en diferentes puntos de la ciudad.
- Reparación de huecos en vías importantes, como la Calle 4 y la Carrera 11, en coordinación con el INVÍAS.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Varios municipios de la Sabana se verán afectados por racionamiento de agua en Bogotá
- Pintura y mejoramiento del separador del Colegio Lasalle desde la Carrera Décima.
- Recuperación de la ciclorruta que conduce hacia la calle 36.
- Barrer cicloruta que comunica a Zipaquirá con Cogua.
El escuadrón vial, conformado por operarios de la empresa pública de Zipaquirá y la Secretaría de Obras Públicas, será el encargado de ejecutar gran parte de estas labores.
- Le puede interesar: Un mes de la muerte del niño Jerónimo en Fusagasugá: ¿Cómo va el caso? (I)
Además, se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para garantizar un enfoque sostenible en las intervenciones.
El alcalde Rojas destacó la importancia de este proyecto, señalando que responde a las necesidades y solicitudes expresadas por los ciudadanos e incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal
Con estas acciones, la Alcaldía de Zipaquirá busca transformar gradualmente la ciudad, recuperando espacios que habían sido olvidados y brindando a los zipaquireños un entorno más agradable y cuidado.