*Recursos para emprendedores en Zipaquirá, Cundinamarca. $484 millones fueron distribuidos entre 58 microempresarios locales. El plan se cumple mediante convocatoria del Fondo Progresa.
La Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá, materializó su propuesta encaminada a darle fuerza a nuevos proyectos emprendedores locales.
El propósito es “impulsar ideas de negocio (y) fortalecer emprendimientos y empresarios locales”, de tal forma que faciliten actividades productivas en diferentes renglones económicos de la ciudad.
Todo el proceso es acompañado por la Personería Municipal con lo cual la Administración local busca garantizar transparencia en la ejecución de la propuesta, según explicó.
Recursos para emprendedores en Zipaquirá
El plan se fundamenta en el Acuerdo 07 del 29 de mayo de 2013; tiene el propósito de respaldar proyectos de emprendimiento, innovación y fortalecimiento empresarial en el municipio. Pretende incentivar y “consolidar sus negocios a través de la entrega de recursos financieros, capacitación y apoyo técnico”. Los recursos entregados permitirán a los beneficiarios potenciar sus proyectos productivos, contribuyendo al desarrollo económico del municipio.
Además, los 58 beneficiarios participaron en una convocatoria local realizada en junio pasado. Tras cumplir con los requisitos establecidos, los seleccionados accedieron a un proceso de formación académica impartido por la Uniminuto.
El programa otorgó dos tipos de beneficios: Capital Semilla por un monto de $8 millones para 48 emprendedores con unidades productivas en proceso de formalización. También, el denominado Capital Ángel consistente en $10 millones para 10 empresarios con el fin de fortalecer el crecimiento y la expansión de sus negocios.
Los emprendedores beneficiados provienen de sectores como la gastronomía, tecnología, turismo, moda y producción artesanal, entre otros. Con este programa, la Alcaldía reafirma su compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos zipaquireños.